jueves, 24 de enero de 2013

Locales comerciales: Electrodomésticos, un rubro en alza

Según un artículo del diario La Nacion del día 7 de enero, las empresas de electrodomésticos siguen sumando metros cuadrados en todo el país.
Las razones:
1. La gran demanda por parte del público de artículos para el hogar y de tecnología
2. El incentivo que representan los planes de financiación que ofrecen las marcas y tarjetas de crédito.
Las marcas piden espacios que superen los 300 m2, y que además de tener lugar para la circulación y exposición de los artículos cuenten con depósitos.

Algunos ejemplos que da el diario:
Cetrogar, cadena de fuerte arraigo en el interior. Nació en 1980 en la provincia del Chaco, y sus 59 locales están distribuidos en 12 provincias. Recientemente hizo su apertura más grande con una fuerte decisión. Inauguró en 25 de Mayo de 1810 al 300, en San Miguel de Tucumán, en un espacio de 1095 metros cuadrados con una inversión de 4.500.000 pesos.
Garbarino. En el último año inauguró 17 puntos de venta. Entre las ciudades seleccionadas abrieron en San Fernando, Berazategui, La Rioja, Rincón de los Sauces (Neuquén) y en Palmares Open Mall (Mendoza), entre otras.
Compumundo. En 2012 inauguró tres locales: en Córdoba Nuevo Centro Shopping, Catán Shopping y Portal Palermo; también lanzó un nuevo formato, con los stands de shoppings en Alto Palermo, Unicenter y Nine Shopping.
Actualmente cuentan con 37 sucursales. Piensan llegar a Salta durante el mes próximo y también aumentará su presencia en la ciudad de Mendoza con un nuevo local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario