jueves, 3 de enero de 2013

Aumenta el impuesto de sellos en la Ciudad de Bs.As.

A partir del 1ro de enero de 2013, entra en vigencia la Ley CABA Nº 4472 que establece la “Regulación y reestructuración del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo de la CABA”. Entre otras, determina las siguientes modificaciones respecto del Impuesto de Sellos:

1. Toda transmisión de dominio de inmuebles pasa a tributar el 3,6% en lugar del 2,5% sobre el monto de la operación, valuación fiscal o VIR (Valor Inmobiliario de Referencia) el que fuera mayor.
2. La alícuota general del Impuesto de Sellos pasa a ser del 1% en lugar del 0,8 %. Esto impacta en el caso de los boletos de compraventa pasando a tributar ahora el 1% al momento de la firma, considerándose este pago a cuenta, debiendo completar en el acto de escritura la diferencia para llegar al 3,6% sobre el monto de la operación, valuación fiscal o VIR el que fuera mayor.

Para el caso de los alquileres alcanzados por Sellos, la alícuota no ha sido modificada, continuando tributando el 0,5% sobre el monto total del contrato o VLR (Valor Locativo de Referencia) el que sea mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario