Artículo del suplemento Inmuebles Comerciales del diario La Nación del lunes 27 de mayo de 2013.
A pesar de sus 54 años, Barbie, la rubia californiana más
conocida del mundo, no pierde su frescura y encanto, que la llevaron a
acompañar la infancia de más de cinco generaciones de niñas de todo el planeta.
La muñeca (nacida de la creatividad de Ruth Handler) se presentó en sociedad el
9 de marzo de 1959, en la feria del juguete de Nueva York, y poco a poco se
convirtió en un ícono de los juguetes para chicas.
La muñeca (la primera con apariencia adulta) creció tanto
que muchos años después de su nacimiento se comenzó a comercializar como un
modelo adolescente de la moda llegando a tener hasta una diseñadora propia:
Charlotte Johnson. Con el tiempo muchos fueron los cambios de apariencia que
sufrió Barbie, aunque nunca dejó de lado su glamoroso mundo de lujo digno de
una princesa tan atemporal como bella.
La marca, que actualmente se encuentra en más de 150 países,
recientemente inauguró un nuevo espacio en la ciudad de Buenos Aires, en la
avenida Santa Fe y a metros de su cruce con Callao.
"La tienda, la quinta en el país (las otras están en
Palermo, Recoleta, Martínez y Rosario), cuenta con 130 m2, diseñados con el
estilo, la decoración y estética característicos de la marca. Acá, las chicas
son las verdaderas protagonistas de este espacio temático totalmente dedicado
al mundo de Barbie", comentó Pebly García, titular de Barbie Stores.
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Y agregó: "Nuestras pequeñas clientas descubrirán sectores
bien diferenciados: un área de indumentaria y accesorios fashion, otro de
juguetes, un beauty center donde las chicas podrán maquillarse y peinarse, y la
infaltable casita de Barbie para que las más pequeñas desfilen, realicen
coreografías, jueguen con las muñecas, dibujen, pinten y participen de
talleres".
Para esta apertura, al igual que para las anteriores, se
invirtió casi un millón de pesos. "Actualmente tenemos dos locales propios
en Buenos Aires, pero el foco en este momento está en expandirnos con
franquicias a lugares como Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén, entre
otros", dijo García.
El modelo de negocio que propone la empresa es casi
personalizado: "Tenemos diferentes formatos en función de los metros
cuadrados disponibles. Analizamos cada situación como única y determinamos si
para esa plaza conviene un formato completo (retail, beauty center y casita),
para el cual necesitamos 120 m2 como mínimo o un formato reducido (retail y
beauty center), donde se necesitan de 60 m2 en adelante", explicó el
directivo de la firma.
Un dato interesante que aporta García es que gran parte de
la consolidación de la firma Barbie se debe a que fue uno de los primeros
juguetes a nivel mundial en tener su propia estrategia de marketing, que más
tarde fue copiada por otros juguetes. Se afirma que se han vendido más de 1000
millones de muñecas en más de 150 países
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