lunes, 4 de febrero de 2013

Wrangler en proceso de expansión

Wrangler, marca de ropa informal, abrió dos nuevos locales: en Palmas del Pilar Shopping y en el DOT Baires Shopping. 
Desde 2010, como parte de su estrategia de expansión, la compañía incrementó más de un 70 por ciento sus puntos de venta.
En 2012 ya habían inaugurado los locales en la avenida Cabildo, Tres Arroyos y Bernal (provincia de Buenos Aires) y en el Dinosaurio Mall (Córdoba). Pero en pocas semanas de 2013 ya tienen su primera tienda con la apertura en Villa María (Córdoba) y prevé por lo menos otros cuatro locales en esta temporada.
En una nota del suplemento Inmuebles Comerciales de LA NACION del 4 de febrero, Federico Bran, gerente comercial en la Argentina, explicó: "Wrangler no los llama franquicias sino que se maneja a través del sistema de socios estratégicos y los proyectos dependen del local seleccionado. No es un modelo de franquicia tradicional, en el que básicamente el socio aporta en el local y la gestión diaria mientras nosotros ponemos el capital de trabajo y el know-how de la operación. La inversión varía mucho de acuerdo con el tipo de ubicación (calle o shopping) y el tamaño del local; de nuevo, nuestro objetivo es alcanzar la rentabilidad del operador como máximo en 18 meses. El rango de la inversión del operador oscila entre 50.000 y 100.000 dólares".
"Por apertura, la empresa tiene distintos niveles de inversión que varían de acuerdo con el estilo y tamaño de local y son muy distintos ya que se trata de que sean proyectos rentables como máximo hasta en un plazo de tres años. El rango de inversión va desde los 200.000 hasta los 300.000 dólares.
"Al momento de elegir un nuevo punto de venta, buscamos las locaciones en donde priorizamos el posicionamiento de la marca, acordes con el consumidor y el target. Se privilegia la ubicación, locales con dimensiones de entre 80 y 150 m2 y privilegiamos aquellos que están a la calle o dentro de los centros comerciales".

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